ACTUALIDAD

La Red

Abrimos la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas al circuito ‘Danza a Escena 2019’

26 octubre 2018

‘Danza a Escena’ está promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Abrimos la convocatoria para la presentación de propuestas artísticas al circuito ‘Danza a Escena 2019’

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública abre hoy, viernes 26 de octubre, el plazo para la presentación de propuestas artísticas a la décima edición del circuito ‘Danza a Escena’, que se desarrollará a lo largo de 2019.

 

Este programa de impulso a la danza está promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y cuenta con la colaboración de los espacios escénicos asociados a La Red. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de noviembre.

Requisitos

 

Solamente podrán inscribirse las compañías profesionales de danza residentes en España, que tendrá la oportunidad de presentar un máximo de dos espectáculos cuyo caché no deberá exceder en ningún caso los 7.000 euros, impuestos no incluidos. Este caché incluirá todos gastos vinculados a la representación (entre los que se circunscriben traslados, alojamientos y dietas) a excepción de la ficha técnica.

 

+ Bases de la convocatoria 

 

Las solicitudes se formalizarán a través de la página web de La Red, www.redescena.net, portal en el que las compañías deberán estar previamente registradas y donde deberán aportar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que hagan posible su valoración, como fotografías, ficha técnica y artística y un vídeo completo del espectáculo.

Selección

 

Finalizado el periodo de inscripción, los integrantes de la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red analizarán todas las propuestas recibidas y elaborarán un Catálogo con una primera preselección de espectáculos, que se hará público el 3 de diciembre.

 

Este catálogo deberá ser "sensible a la pluralidad y equilibrio de estilos, a la diversidad de formatos y públicos a los que se dirigen las propuestas, a la heterogeneidad de espacios escénicos y a la singularidad de las acciones ofertadas por las compañías para la captación y fidelización de espectadores".

El circuito: nueve años incentivando la danza

 

El circuito nació en 2010 a iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) con el objetivo de incrementar la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en los espacios escénicos de titularidad pública. Durante las ocho ediciones celebradas hasta el momento (la novena edición se halla aún en curso), ‘Danza a Escena’ ha programado casi un millar de funciones que han disfrutado más de 150.000 espectadores.

 

(Fotografía: Hermanas Gestring / © Juan Carlos Arévalo)

Información relacionada

Compartir