ACTUALIDAD

Noticias

El Ministerio de Cultura comenzará en enero los trabajos para la Ley propia del INAEM

21 diciembre 2018

Amaya de Miguel entregó ayer al ministro de Cultura el informe que recoge la propuesta de reforma del organismo

El Ministerio de Cultura comenzará en enero los trabajos para la Ley propia del INAEM

El Ministerio de Cultura y Deporte comenzará en enero los trabajos para la elaboración de una Ley propia para el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), tal y como recoge la propuesta de reforma presentada por el Grupo de Trabajo para el organismo. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, recibió ayer de manos de la directora general del INAEM, Amaya de Miguel, acompañada por representantes del Grupo de Trabajo, el informe que recoge la propuesta para la reforma del organismo.

Tras recibir el documento, Guirao ha afirmado que procederá a su estudio y evaluación. Este documento fue aprobado por unanimidad el pasado 12 de diciembre y propone dotar de una ley propia al orgnismo, acorde al que regulan otros ámbitos del Ministerio de Cultura, como son el Museo Nacional del Prado o la Biblioteca Nacional.

El texto recoge un análisis de los problemas que afectan al INAEM y sostiene que el marco jurídico actual de este organismo autónomo “es un modelo agotado”.

De ahí que se produzca, según dice el informe, “lentitud en los procedimientos en materia de subvenciones y contratación, que no se acompasan a la realidad de la actividad realizada que demanda rápida respuesta e intervención”.


En la Ley especial se regularía su organización y su regímenes de personal, patrimonial, de contratación o presupuestario y económico financiero, aunque el informe no recoge cómo debería ser el desarrollo de esta Ley porque “el texto es un punto de partida”.

 

Con información de Europa Press.

Compartir