ACTUALIDAD

Noticias

"Obskenographia", de Albert Chamorro Serrano, Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas

27 diciembre 2018

La obra se publicará en la colección 'Teoría y Práctica' de la editorial vasca Artezblai.

"Obskenographia", de Albert Chamorro Serrano, Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas

El jurado de la 11ª edición del Premio Internacional de Investigación Artez Blai sobre las Artes Escénicas concedió el galardón a la obra "Obskenographia" de Albert Chamorro Serrano.

 

La obra destaca, en palabras del jurado, por "la libertad con la que se acerca al concepto general de escenografía". El propio autor asegura que “pretende arrojar una mirada distinta sobre el hecho escenográfico en particular y sobre el arte escénico en general, tratando de desarrollar una reflexión sobre cómo se entienden estos en otros marcos de nuestra realidad, tales como la arquitectura, la antropología, la historia o la ciencia política”.

 

El premio, que organiza la Asociación Cultural Artez Blai Kultur Elkartea, consiste en la publicación de la obra ganadora en la colección 'Teoría y Práctica' de la editorial vasca Artezblai.

 

El jurado estuvo compuesto por Guadalupe Soria, Manuela Vera, Natalia Monge y Fernando Gómez Grande.

 

Además, el jurado recomienda la publicación de la otra obra finalista, "Commedia dell’Arte: historia de un teatro artesano", un texto Fernando Llera que tiene como objetivo analizar la presencia y la relevancia de la Commedia dell’Arte en los contextos académicos, en la profesión teatral y en la investigación científica.

 

(Fotografía e información: artezblai.com)

Compartir