ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Feria de Castilla y León abre el periodo de inscripción para compañías

09 enero 2019

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de marzo.

La Feria de Castilla y León abre el periodo de inscripción para compañías

La 22ª edición de la Feria de Castilla y León ha abierto el plazo para que las compañías y artistas presenten sus solicitudes. Este certamen, que se celebrará del 20 al 24 de agosto de 2019 en Ciudad Rodrigo, tiene el objetivo de "promocionar las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional".

 

El festival, además, presta una especial atención a las compañías de Castilla y León, por lo que anima a las formaciones de esta comunidad a presentar solicitudes de participación. La Feria es también un espacio de encuentro y fomento creativo, en el que se ofrece oportunidades para los profesionales del sector.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La comisión seleccionará aquellas propuestas, según señala la organización, que se ajusten "a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que se cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, equilibrada y atractiva; en las que primen la calidad, la innovación, la creatividad a todos los niveles y la explotación de las nuevas potencialidades escénicas".

Actividades complementarias

 

Además, las compañías podrán tener presencia en la Feria en el capítulo de actividades complementarias y paralelas, destinadas tanto a profesionales como a otros públicos, en dos líneas de trabajo fundamentales:

 

- Presentaciones a profesionales: La Feria mantendrá un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de producción, en la dinámica de encuentros entre las compañías y los agentes culturales (programadores, distribuidores, productores,…).

- Actividades de promoción de las artes escénicas: propuestas de formación, actividades de pedagogía teatral y otras actividades que las compañías quieran mostrar al amparo de la Feria para colectivos sociales (jóvenes, población infantil,…).

(Fotografía: © José Vicente)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Feria de Castilla y León 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de marzo

Compartir