ACTUALIDAD

Festivales

MADferia celebra su XV edición: un espacio de diálogo, encuentro y reflexión para los profesionales

15 enero 2019

La Feria se desarrolla en el Matadero, la Cuarta Pared y el Teatro Circo Price (Socio de La Red).

MADferia celebra su XV edición: un espacio de diálogo, encuentro y reflexión para los profesionales

Un año más, MADferia abre sus puertas a profesionales de todos los perfiles de las artes escénicas en un evento que celebra su 15ª edición, consolidando a esta feria como un punto de encuentro anual para el sector en el que se quiere potenciar la exhibición, la relación entre profesionales y los canales de distribución.

 

La programación está formada por dieciséis espectáculos de teatro, danza y circo, a los que se suman dos propuestas para el espacio “Exploratorios en Terneras”, que estará dedicado a la investigación, los procesos de creación y a otras expresiones artísticas colindantes a la escena.

 

Las compañías programadas provienen de Madrid, Valencia, Galicia, Andalucía, Murcia, Cataluña, País Vasco y Portugal, y tendrán como elemento cohesionador la puesta por los creadores contemporáneos, las propuestas de riesgo y la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos.

 

+ Programación completa

 

Los espectáculos se exhibirán en las Naves de Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas de Matadero Madrid, la Nave de Terneras de la Junta de Distrito de Arganzuela y la Sala Cuarta Pared.

 

Además, el Teatro Circo Price (Socio de La Red) acogerá el acto y espectáculo inaugural del martes 22 de enero, que estará a cargo de la artista de circo Eva Daninha.

Actividades paralelas

MADferia incluye talleres formativos, presentaciones de proyectos trasversales de artes escénicas, jornadas y encuentros de reflexión sobre sector. Este año también contará con Pau Llacuna, que presentará su libro "Repensar la organización de un festival".

 

Del mismo modo, la Feria servirá como punto de encuentro para reuniones de importantes asociaciones a nivel nacional como ADGAE, FAETEDA y FECED. Además, COFAE realizará uno de sus encuentros de “Debate futuro”, en los que profesionales del sector están reflexionando sobre el futuro de los mercados escénico.

Compartir