ACTUALIDAD

La Red

La Comisión de Formación y Conocimiento se reúne en MADFeria para cerrar detalles de la Escuela de Verano 2019

22 enero 2019

Esta 14ª edición ahondará en la relación entre Artes Escénicas y Juventud en todas las vertientes: públicos, jóvenes creadores, gestores culturales...

La Comisión de Formación y Conocimiento se reúne en MADFeria para cerrar detalles de la Escuela de Verano 2019

¿Acude el público joven y adolescente a los teatros? ¿En qué medida? ¿Estamos atrayendo (y fidelizando) a un tipo de público cuyos hábitos culturales a veces escapan a nuestra comprensión? ¿Hay relevo generacional en la creación artística? ¿Qué temas, formatos y propuestas interesan a los jóvenes creadores?

A estas preguntas y otras más tratará de darse respuesta en la 14ª Escuela de Verano de La Red, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Almagro, la sede habitual de esta actividad formativa.

La Comisión de Formación y Conocimiento se reúne este miércoles 23 de enero en el marco de MADFeria para avanzar en la organización y el diseño de contenidos de un foro+taller que, a falta de un título definitivo, se vertebrará bajo la denominación “Artes Escénicas y Juventud”.

Con este foro+taller dirigido a gestores La Red tratará de avanzar en cuestiones fundamentales para las artes escénicas, como son el conocimiento de los intereses e inquietudes de jóvenes y adolescentes, su relación con el teatro, la danza, la música, el circo..., su relación con los espacios escénicos, su modo de acercarse a la cultura... Pero también se pretende fijar la atención sobre los jóvenes creadores y sobre las nuevas generaciones que se están incorporando a la gestión cultural en todo el país: cuáles son sus modos de gestionar, sus planteamientos, sus aportaciones...

 

 

 

Información relacionada

Compartir