ACTUALIDAD

Noticias

Nace 'Cantabria Escena Pro', un programa profesional de artes escénicas para impulsar el tejido artístico en la comunidad

25 enero 2019

El programa arrancará en el mes de abril. 

Nace 'Cantabria Escena Pro', un programa profesional de artes escénicas para impulsar el tejido artístico en la comunidad

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte cántabra pone en marcha 'Cantabria Escena Pro', un programa profesional de artes escénicas que, según señalan desde la Consejería, pretende "favorecer la creación, formación y fidelización de públicos, y optimizar las infraestructuras teatrales de los ayuntamientos".

 

'Cantabria Escena Pro' nace como un complemento a las programaciones habituales de los espacios escénicos y quiere contribuir a promover, por un lado, "proyectos de artes escénicas que utilicen lenguajes innovadores y contemporáneos, además de producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos, que aporten nuevas experiencias teatrales al público existente o apoyen a colectivos desfavorecidos, y que remarquen la calidad como sello que defina la oferta".

 

La Consejería espera que este programa arranque el próximo 1 de abril, destinándose una cuantía máxima de 9.000 euros. La organización del programa realizará un catálogo con propuestas artísticas profesionales, que recogerá un máximo de 40 de Cantabria y 40 procedentes del resto del país.

 

La inscripción en el catálogo 'Cantabria Escena Pro' se podrá realizar a través del correo electrónico cantabriaescenapro@gmail.com durante el mes de enero. Las compañías podrán presentar cualquier tipo de propuestas artísticas de teatro, danza, y circo, así como propuestas multidisciplinares que engloben diversos géneros.

 

+ Información

Compartir