ACTUALIDAD

Noticias

Una treintena de localidades de Navarra participan en la segunda edición de su Circuito de Artes Escénicas

05 febrero 2019

La programación está formada por 47 de espectáculos de teatro, danza y circo.

Una treintena de localidades de Navarra participan en la segunda edición de su Circuito de Artes Escénicas

La segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Navarra ha programado un total de 47 espectáculos entre febrero y octubre, en 30 localidades navarras. Las funciones se llevarán a cabo entre los meses de febrero y octubre en diferentes espacios escénicos socios de la RTN-NAS (Red de Teatros de Navarra– Nafarroako Antzoki Sarea).

 

Esta entidad es la encargada de gestionar y promover el proyecto, que está subvencionado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud con 125.000 euros. 

 

Este circuito tiene el objetivo de enriquecer la programación de los espacios de la red con propuestas contemporáneas, con "un mayor riesgo creativo". Además, también pretende impulsar la contratación de géneros de artes escénicas más minoritarios, como es el caso de la danza que, en esta edición, abarca el 50% de las funciones. El teatro representa el 34%, mientras que el circo, el 17%.

 

+ Programación completa

 

Más de la mitad de la programación del circuito está integrada por espectáculos de compañías navarras de teatro y danza, mientras que de fuera de esta comunidad llegarán producciones como "Euria”, de Markeliñe (Vizcaya), Premio Feten 2017; “Mulïer”, de la compañía de danza Maduixa (Valencia), Premio Max 2017 y Premio Umore Azoka 2017, o “Emportats”, de la compañía La Trócola (Alicante), que obtuvo el Premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de noche y cuya música, interpretada en directo, lleva firma del grupo navarro Jo & Swissknife.

Compartir