ACTUALIDAD

Noticias

La Comunidad de Madrid entrega sus Premios de Cultura en las categorías de teatro, danza y música

12 febrero 2019

El Ejecutivo regional reconoce la labor de artistas y creadores en 12 categorías.

La Comunidad de Madrid entrega sus Premios de Cultura en las categorías de teatro, danza y música

La Comunidad de Madrid ha hecho público el fallo de sus Premios de Cultura, correspondientes al año 2018, entre los que destaca el galardón en la categoría de teatro a la actriz Irene Escolar.

 

Sus últimos trabajos en teatro han sido "Vania", finalista al Premio Valle-Inclán de Teatro 2018, dirigida por Àlex Rigola; "Mammon", dirigida por Nao Albet y Marcel Borràs, nominada al XIII Premio Valle-Inclán de Teatro; "Un enemigo del pueblo" (Ágora), en versión libre y dirección de Àlex Rigola, y "Hermanas de Pascal Rambert" para El Pavón Teatro Kamikaze.

 

El Ejecutivo regional reconoce también la labor de la veterana bailarina Ana Laguna en la categoría de danza, que suma este reconocimiento al Premio Nacional de Danza de España, en la modalidad de interpretación, recibido en 1990, y a la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, en 2009.

 

Por otra parte, la violista Isabel Villanueva consigue el premio en la categoría de música clásica, mientras que la cantante y compositora Mayte Martín es reconocida con el de galardón de música popular.

 

+ Información 

Compartir