ACTUALIDAD

Festivales

Espectáculos pedagógicos para toda la familia: el Festival TIFGranada celebra su cuarta edición

18 marzo 2019

El certamen tendrá lugar del 27 de marzo al 29 de abril.

Espectáculos pedagógicos para toda la familia: el Festival TIFGranada celebra su cuarta edición

Un total de diez espectáculos seleccionados por su capacidad pedagógica conforman la programación de la cuarta edición del Festival TIFGranada de artes escénicas para la infancia y la familia.

 

Entre los espectáculos programados destacan "Nada", de la compañía Ultramarinos de Lucas, y "Lunatus Circus", de Teatro Paraíso, ambos ganadores del Premio Nacional de Teatro en los años 2015 y 2013, respectivamente.

 

Además, el festival ha establecido los espectáculos para escolares por franjas de edad recomendadas, ajustando conforme a criterios pedagógicos los contenidos de los espectáculos. El certamen facilita fichas pedagógicas al profesorado donde se profundiza en aspectos transversales de educación que pueden ser utilizados conforme al currículum.

 

+ Programación completa 

 

Este año se incorpora una amplia programación paralela en bibliotecas municipales que se centran en la 'palabra hablada', con el apoyo de la escuela de escritura de Granada y la Escuela Andaluza de Artes Mágicas, para lo cual el Ayuntamiento ha facilitado 400 entradas para que los sectores más desfavorecidos tengan fácil acceso a estas propuestas pedagógicas y culturales.

 

Otra novedad es que se inicia el Plan Social TIFGranada, que consiste en colaborar con centros de educación compensatoria y diversas fundaciones y ongs, cuyo ámbito de trabajo se relaciona con la familia y grupos en riesgo de exclusión social.

Compartir