ACTUALIDAD

Festivales

La música y el sonido, ejes temáticos de la 32ª edición del festival Dansa València

25 marzo 2019

Se celebrará del 9 al 14 de abril en varios espacios de la ciudad

La música y el sonido, ejes temáticos de la 32ª edición del festival Dansa València

Dansa València, el festival organizado por el Institut Valencià de Cultura, celebrará su 32ª edición con un programa en el que la música y el sonido serán los protagonistas. 

 

"València será un punto de encuentro del sector en el que descubrir -desde el abordaje diferencial- nuevas propuestas e imaginar nuevos escenarios, procurando comprender la evolución e investigación constante en lo que a conexión entre sonido y cuerpo se refiere", señala la directoria del festival, Mar Jiménez. 

 

Del 9 al 14 de abril, el certamen acoge un total de 15 espectáculos en varios espacios de la ciudad valenciana. La programación arranca con la puesta en escena en el Teatro Rialto de "Aquí, Siempre", una creación de la coreógrafa brasileña Poliana Lima.

 

+ Programación completa

 

El Teatro Principal de Valencia (socio de La Red) programa cinco espectáculos en esta 32ª edición: "Gran Bolero", de Jesús Rubio Gamo; "La desnudez", de Daniel Abreu; "Set of Sets", de Guy Nader y María Campos; "Play", de Aracaladanza, y "Animal de Séquia", una producción del Institut Valencià de Cultura y Sol Picó.

 

También se presentará en Dansa València una muestra representativa de la cartografía del ecosistema coreográfico valenciano con montajes como el Premio al Mejor espectáculo de Danza del Institut Valencià de Cultura 2018, "Médula'"de La Coja Dansa; "Canvas of bodies", de Taiat Dansa, o "Crisálida (o la venganza de Leteo)", de Antes Collado .

 

(Fotografía de portada: "Animal de Séquita" / ICV y Sol Picó)

Compartir