ACTUALIDAD

Festivales

El Certamen Coreográfico Escena Mobile presentará 10 piezas inclusivas

15 abril 2019

El circo tendrá un papel protagonista en la 13ª edición del Festival Escena Mobile

El Certamen Coreográfico Escena Mobile presentará 10 piezas inclusivas

Un total de diez piezas participarán en la tercera edición del Certamen Coreográfico Escena Mobile 2019, que tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla del 26 al 28 de abril.

 

Entre las piezas elegidas se encuentran la presentada por los cubanos de Proyecto Barbeito (mención especial en la edición anterior), con el título “Constitución"; la llegada de Paraguay de manos de la compañía Alas Abiertas, de Asunción, con “Vacios”, y la propuesta chilena-catalana de Glü Wür y Nodual, que concurren con “La Madeja”. Además, por primera vez, se podrá ver en el Certamen el trabajo de una compañía asiática, Light Sound Friends, procedente de Corea, que ha sido seleccionada con su pieza “An old house”.

 

En cuanto al repertorio nacional se han seleccionado seis espectáculos: “Mujeres Semilla”, de la granadina SuperarT-Vadeguay; “Nefelibata”, de la compañía madrileña Sapere Aude, mil pedazos; “Camino Certo”, de Camino Certo Cía., también de Madrid y tres catalanes, “Alter Ego”, de Pasos Impares y “El Cuerpos es una ilusión”, de Cienpiesnicabeza, ambas de Barcelona, así como “Cuesta arriba”, un solo de la compañía gerundense Amor y Cosquillas.

 

+ Programación completa 

 

Todas las compañías seleccionadas cuentan en el elenco con al menos un intérprete con discapacidad, presentan al Certamen piezas cortas de una duración entre diez y quince minutos y se representarán por primera vez en la ciudad de Sevilla.

El circo, protagonista de la 13ª edición del festival Escena Mobile

Las artes circenses tendrán un papel principal en la 13ª edición del festival Escena Mobile, que se celebra del 24 de abril al 26 de mayo en la ciudad de Sevilla. El certamen programa un taller de circo inclusivo a cargo de la asociación sociocultural cordobesa Alas Circo Teatro.

 

En este taller, escolares con y sin discapacidad trabajarán en actividades circenses, como malabares, acrobacias, técnicas áreas o equilibrios. Además, contarán con la complicidad del Festival CIRCADA, el certamen de circo contemporáneo de Sevilla, en una alianza estratégica que cristalizará también en una nueva colaboración en el mes de junio, gracias a la cual una persona del alumnado del Centro de Creación Danza Mobile se integrará en el equipo de producción de CIRCADA.

 

Por otro lado, Escena Mobile colabora en este 2019 con Circápolis, proyecto de circo social desarrollado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que realizó el pasado 2 de abril una sesión de trabajo en Danza Mobile en la que alumnos y alumnas del centro pudieron desarrollar sus habilidades sociales y físicas mediante sencillas técnicas circenses.

Compartir