ACTUALIDAD

Noticias

Murcia impulsa su propio circuito de artes escénicas y musicales

08 mayo 2019

La iniciativa contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros.

Murcia impulsa su propio circuito de artes escénicas y musicales

La Consejería de Turismo y Cultura de Murcia, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), impulsa el circuito de las artes escénicas y musicales de esta comunidad para facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

Este circuito establecerá los mecanismos de distribución y exhibición regional de los espectáculos de artes escénicas y música profesionales. La creación del circuito busca, en palabras del ICA, “potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas”.

Asimismo, se establecerán relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional. Además, a las compañías que participen en el circuito se les proporcionará asesoramiento técnico y artístico, así como un espacio de formación y reciclaje profesional.

En las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se  establecen los periodos de programación del circuito y las condiciones que deben cumplir los espacios escénicos de los municipios. El circuito tiene una dotación económica de 400.000 euros y pueden participar profesionales de las artes escénicas y música de dentro y fuera de la Región.


(Fotografía de portada: "Háblame", de Alquibla Teatro)

+ Información

Compartir