ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el festival Surge Madrid con la escena alternativa como protagonista

08 mayo 2019

Participan 21 salas y teatros de la Comunidad de Madrid.

Arranca el festival Surge Madrid con la escena alternativa como protagonista

Un año más, compañías y creadores con trayectorias estrechamente ligadas a la Comunidad de Madrid presentarán sus propuestas en el festival Surge Madrid, un certamen que busca “resaltar el diverso panorama de la creación escénica que ofrecen las salas y teatros de esta región”.

 

En concreto, del 8 de mayo al 2 de junio, el festival contará con un total de 157 funciones a cargo de 50 compañías en 21 salas y teatros de la región. Se presentarán 34 estrenos, de los cuales 20 son propuestas de creación teatral, siete están ligadas al movimiento, seis son de carácter multidisciplinar y una más gira en torno a la creación musical.

 

+ Programación completa

Entre los estrenos destaca “La balada de Caperucita”, un montaje de Teatro Tribueñe, dirigido por Irina Kouberskaya e inspirado en el poema homónimo compuesto por Federico García Lorca. La muestra se suma así a las celebraciones del Año Lorca 2019, que conmemora el centenario de la llegada del poeta granadino a la región.

Actividades paralelas

 

Dentro de la sección denominada ‘Actividades transversas’ se llevarán a cabo 14 propuestas multidisciplinares, algunas de ellas, paseos y recorridos concretos por lugares de la Comunidad tanto en la jornada de apertura, con recorridos en varios espacios públicos de Madrid, como en la de clausura, por diferentes lugares de Navalcarnero.

 

Compartir