ACTUALIDAD

Festivales

Las calles de Leioa se llenarán de propuestas artísticas de la mano de la 20ª edición de Umore Azoka

09 mayo 2019

Se celebra del 16 al 19 de mayo.

Las calles de Leioa se llenarán de propuestas artísticas de la mano de la 20ª edición de Umore Azoka

La Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa, Umore Azoka, cumple 20 años. Para celebrarlo, más de la mitad de los espectáculos que se presentan serán estrenos, por lo que el sector profesional y el público que acuda a la Feria tendrán la oportunidad de ver propuestas inéditas de artes de calle. 

 

En concreto, las calles del municipio acogerán 19 estrenos absolutos, tres estrenos de calle, y siete estrenos a nivel estatal. Asimismo, este año también se celebrará dentro del certamen la iniciativa “Escena Local”, en la que se dará cabida a tres representantes artísticos de Leioa.

 

+ Programa completo

 

En total, serán más de 120 representaciones en localizaciones al aire libre y espacios no convencionales de Leioa, con acceso gratuito y disciplinas variadas para todos los públicos. Teatro y circo contemporáneo serán los ejes de una programación con gran presencia de espectáculos multidisciplinares y géneros tan diversos como la música, la magia, el clown, la danza vertical y aérea, los títeres, el arte con arena, etc.

 

En lo que respecta al ámbito internacional, Francia, uno de los países referentes en artes escénicas de calle, vuelve a aportar la mayor parte de las compañías seleccionadas –cuatro, más una coproducción con Alemania-. También habrá presencia de dos compañías italianas y una belga.

Compartir