ACTUALIDAD

Festivales

Siete estrenos absolutos en la 30ª edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

05 junio 2019

Del 8 al 30 de junio en varios espacios de la ciudad

Siete estrenos absolutos en la 30ª edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Tres semanas de teatro clásico con un programa que incluye diecisiete espectáculos en la sección oficial, siete de ellos, estrenos absolutos: este sábado 8 de junio comienza el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tendrá seis escenarios diferentes en toda la ciudad y cuya clausura será el 30 de junio.

Rafael Álvarez El Brujo será el encargado de inaugurar la programación, con “Dos tablas y una pasión”, en el Gran Teatro de Cáceres.

En estos 22 días podrán verse también los montajes “La Baltasara”, de Inma Chacón; “Con quien vengo vengo”, de Calderón de la Barca; “Entre bobos anda el juego”, de Zorrilla; “El enfermo imaginario”, de Molière; “Fuente Ovejuna”, de Lope de Vega; “El desdén con el desdén”, de Agustín Moreto; “Todas hieren y una mata”, de Álvaro Tato; “El conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas; “Rey Lear”, de William Shakespeare, o “Hamlet”, de la Shakespeare, entre otros.

Este último montaje corre a cargo de la compañía portuguesa Do Chapitô (en la imagen), que lleva a Cáceres una versión moderna del clásico de Shakespeare (espectáculo incluido en el Cuaderno n. 4 de la Comisión de Internacional de La Red, Diciembre 2018).

El festival se desarrollará en seis escenarios: el Gran Teatro, las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno (los Golfines de Abajo).

Habrá casi todos los días actividades paralelas: talleres para niños, cuentacuentos... y el habitual “Laboratorio del Clásico”, que este año, ha invitado a la compañía danesa Odin Teatret como ejemplo de enseñanza teatral.

La exposición de este año está dedicada a una de las compañías de teatro clásico de referencia en España, Morboria, también presente en la programación con “El enfermo imaginario”.

 

 

Compartir