ACTUALIDAD

Festivales

Las compañías andaluzas, protagonistas en la Feria Palma del Río 2019

28 junio 2019

Se realizará un homenaje al estilista Manolo Cortés.

Las compañías andaluzas, protagonistas en la Feria Palma del Río 2019

La 36ª edición de la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río se celebrará del 2 al 5 de julio, incluyendo un programa con 25 espectáculos. El protagonismo, como no podía ser de otra manera, se lo llevan las compañías andaluzas que pondrán en escena ocho estrenos.

 

El primero de ellos tendrá lugar el martes 2 de julio, con la representación en el Jardín Reina Victoria de "Trenatatres", un espectáculo de danza de calle a cargo de Proyecto Nana. La programación también incluye estrenos para toda la familia, como "Dónde van los cuentos", de Claroscvro o "Nil", de Minusmal.

 

+ Programación completa 

 

El circo y el clown también tendrá sus estrenos con dos espectáculos: "Vigilia" de Varuma y "È un mondo difficile", de Kanagadama, una propuesta en la que se reviven números y gags clásicos de payaso.

Reconocimientos

 

La Feria reconocerá "la aportación fundamental y el legado" de Salvador Távora a las artes en Andalucía y, de acuerdo con la familia del dramaturgo fallecido este año, ha creado este galardón que, a partir de ahora, recibirán cada año diferentes profesionales que por su trayectoria o vinculación a las artes escénica de Andalucía hayan destacado de forma notable en el desempeño de su actividad.

 

En esta edición el galardonado es el estilista sevillano Manolo Cortés, convertido en un profesional de referencia con una trayectoria que ha ido más allá de nuestras fronteras.

 

Además, como cada año, la Feria también entrega otros reconocimientos profesionales muy merecidos: El Espejo Negro por sus 30 años encima de un escenario y Varuma Teatro por 20 años de impulso e innovación en el sector del circo contemporáneo en Andalucía.

 

(Fotografía: "Las aves" / Teatro del Velador)

Compartir