ACTUALIDAD

La Red

La Red abre la convocatoria de propuestas artísticas para participar en el circuito ‘Danza a Escena’ 2020

09 julio 2019

Las compañías interesadas en formar parte del catálogo podrán hacerlo a partir de hoy, 9 de julio, y hasta el próximo 6 de septiembre.

La Red abre la convocatoria de propuestas artísticas para participar en el circuito ‘Danza a  Escena’ 2020

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública mantiene su compromiso con las artes del movimiento y pone en marcha la primera fase del circuito 'Danza a Escena 2020', un programa impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Las compañías interesadas en participar podrán presentar sus propuestas artísticas a partir de hoy, 9 de julio, a través de la página web de La Red, www.redescena.net. El plazo concluirá el próximo 6 de septiembre a las 15:00 horas.


La convocatoria se dirige únicamente a aquellas compañías profesionales de danza que sean residentes en España, con un máximo de dos espectáculos. El caché de cada pieza no podrá exceder en ningún caso los 7.000 euros, impuestos no incluidos, y deberá incluir traslados, alojamientos, dietas y todos aquellos gastos derivados de la representación, a excepción de la ficha técnica. Para formalizar la inscripción será imprescindible que las compañías se registren previamente en el portal web de La Red, donde tendrán que alojar todos aquellos materiales promocionales o de difusión que faciliten a la organización la valoración de cada uno de los espectáculos, desde la ficha artística y técnica hasta fotografías y vídeo completo.

 

En caso de dudas sobre el proceso de inscripción, la oficina de La Red pone a disposición de las compañías un correo electrónico, circuitodedanza@redescena.net, y el número de teléfono 91 548 95 60 (en horario de 10.00 a 14.00 horas). Una vez se haya cerrado la convocatoria artística, la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red será la encargada de analizar las diferentes propuestas recibidas y realizar una preselección de espectáculos para dar forma al catálogo del circuito para 2020, que se presentará a lo largo del mes de septiembre. 

 

Al igual que en ediciones precedentes de ‘Danza a Escena’, este catálogo responderá a criterios de pluralidad y equilibro de estilos, así como de diversidad de formatos y públicos, heterogeneidad de los espacios escénicos y singularidad de las acciones ofertadas por las compañías para la captación y fidelización de espectadores. Cuando se haya dado a conocer el catálogo, llegará el turno para espacios escénicos, redes y circuitos asociados a La Red, que tendrán oportunidad de sumarse a ‘Danza a Escena 2020’ con la presentación (entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre) de proyectos de difusión de esta disciplina a partir de las piezas incluidas en ese catálogo.


Danza a Escena

Una apuesta por la creación coreográfica ‘Danza a Escena’ nació en 2010 con un objetivo claro: incrementar la oferta y diversidad de propuestas coreográficas en la programación de espacios escénicos de titularidad pública. Con la décima edición aún en curso, el circuito ha programado más de un millar de representaciones respaldadas por más de 150.000 espectadores.

Información relacionada

Compartir