ACTUALIDAD

Noticias

Los Teatros Cervantes y Echegaray de Málaga redoblan su apuesta por la danza y la música

10 julio 2019

Estos espacios estrenan el ciclo 'Danza Málaga (DZM)'.

Los Teatros Cervantes y Echegaray de Málaga redoblan su apuesta por la danza y la música

La temporada 2019/20 del Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray de Málaga, ambos socios de La Red, estará marcada por las artes del movimiento y la música. Compañías como el Ballet Nacional de España, el Malandain Ballet Biarritz, el Víctor Ullate Ballet, Kor'sia o Eduardo Guerrero formarán parte de la programación de estos espacios.

Además, figuras como Ana Belén, Pablo Milanés, Sole Giménez o Raimundo Amador, comparecerán en el nuevo ciclo 'S1ngulares'.

Ciclo de Danza

 

Como novedad, este temporada presenta un mayor número de espectáculos en el Ciclo de Danza, rebautizado con el nombre de 'Danza Málaga (DZM)'. Se programan 17 espectáculos, tres de ellos estrenos, y se celebrará entre mediados de noviembre y mediados de diciembre.

 

La primera edición de DZM comenzará el 14 de noviembre con el estreno de "Inductive", del coreógrafo y bailarín malagueño David Segura, y proseguirá los días siguientes con el colectivo italiano Kor'sia, que ponen en escena "The Lamb", y con el suizo Gilles Jovin, que presenta una pieza para cinco espectadores que combina realidad virtual inmersiva y danza.

 

+ Programación completa

 

DZM continuará con los coreanos Jeon Misook Dance Company y el Víctor Ullate Ballet con su repaso a su trayectoria. Además, los días 22 y 23 de noviembre llega una propuesta concebida durante la etapa del Ballet Nacional de España, dirigida por Antonio Najarro, "Electra".

 

El clasicismo proseguirá con el "Romeo y Julieta" del Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko y "La bella durmiente" del Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov, que volverá en Navidad con "El lago de los cisnes".

Compartir