ACTUALIDAD

Festivales

Comienza el Festival de Teatro Clásico de Olmedo: se representan 16 espectáculos

10 julio 2019

Celebra su 14ª edición del 11 al 21 de julio.

Comienza el Festival de Teatro Clásico de Olmedo: se representan 16 espectáculos

Los clásicos españoles del teatro del Siglo de Oro y sus coetáneos europeos volverán a revivir sus historias en el Festival de Olmedo Clásico, que celebra su 14ª edición del 11 al 21 de julio.

 

En total, se pondrán en escena dieciséis espectáculos, así como mesas de diálogo, propuestas de trabajo en el aula, curso de actores, curso de profesores, exposiciones, ofertas de libros, etc.

 

La inauguración tendrá lugar el viernes 12 de julio a cargo de Fundación Siglo de Oro, con "Valor, agravio y mujer", de Ana Caro, dramaturga del siglo XVII, dirigida por Verónica Clausich y Rodrigo Arribas.

 

Entre los espectáculos programados, destacan "Mestiza", de Emilia Yagüe Producciones; "Vida=Sueño", de Miseria y Hambre Producciones; "La discreta enamorada", de la Compañía de Teatro Clásico de Argentina; "Tutto il mondo è Commedia", de Adriano Lurisevich, u "Otros sueño de una noche de verano", de Manuel Luna.

 

+ Programación completa 

 

La 14ª edición de las Jornadas sobre teatro clásico se celebrarán del lunes 15 al miércoles 17 de julio. Con el título de 'Teatro clásico y Educación', acogerán a especialistas de primera línea que reflexionarán sobre la situación de nuestros clásicos teatrales en los distintos niveles del sistema educativo y proponer actividades concretas que puedan mejorarla.

 

Los propios espectáculos del festival servirán de objetos de análisis en sesiones de diálogo que buscan la formación del espectador, para que pueda desarrollar su espíritu crítico y disfrutar aún más del teatro.

Compartir