ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Teatro de Olite apuesta por la danza y la música en su 20ª edición

19 julio 2019

Se celebra el 19 de julio al 3 de agosto.

El Festival de Teatro de Olite apuesta por la danza y la música en su 20ª edición

La 20ª edición del Festival de Teatro de Olite, que organiza la Dirección General de Cultura de Navarra en colaboración con la Fundación Baluarte (socio de La Red), arranca este viernes 19 de julio con una programación ampliada y abierta a la música y la danza. Este año, como novedad, incorpora a los clásicos autores contemporáneos y propuestas internacionales de compañías europeas (los franceses La Comédie de Caen) y de Latinoamérica (los mexicanos EFE TRES teatro).

 

Además, en esta edición el certamen se acerca a través de Lorca a la poética teatral de la Generación del 27, que tiene al coreógrafo Jon Maya como director invitado –la compañía que dirige, Kukai Dantza, presenta dos espectáculos– y a Portugal como país invitado: Companhia do Chapitô presenta el espectáculo “Electra", Recomendado por La Red, y la Escala Superior de Teatro e Cinema de Lisboa participa en el Encuentro de Escuelas de Arte Dramático.

 

La programación comienza en el Palacio Real, con “Tres mujeres de Lorca”, una obra dirigida por Ángel Sagüés Irigoyen con un reparto formado por Ane Sagüés Abad, Itsaso Echeverría Monreal y Ainara Ariza Delgado. A continuación se pondrá en escena “Paso(s) de la política española”, a cargo de Iluna Producciones, con dramaturgia y dirección a cargo de Miguel Goikoetxandia, y un reparto nutrido por David Larrea, Ana Berrade y Miguel Goikoetxandia.

 

+ Programación completa 

 

El festival continúa la próxima semana en Tafalla, a partir del martes, 23 de julio, con el Encuentro de Escuelas de Arte Dramático invitadas, que estrenarán sus trabajos de fin de curso en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Ese día es el turno de la Escuela Navarra de Teatro, que presenta la obra “Gracias a la vida”, con dramaturgia y dirección de Rubén Hernández.

 

El miércoles 24, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León-ESADCYL representa “Las bodas de Olmedo” y el jueves 25, la Escala Superior de Teatro e Cinema de Lisboa lleva a escena “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare.

 

 

 

Compartir