ACTUALIDAD

Festivales

Jane Birkin, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, abrirá el Festival de San Javier

23 julio 2019

El certamen internacional de teatro, música y danza cumple 50 años.

Jane Birkin, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, abrirá el Festival de San Javier

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier cumple su 50 aniversario. Esta edición abrirá el telón el próximo miércoles, día 31 de julio, con el único concierto en España de la afamada cantante británica afincada en Francia Jane Birkin, que estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez.

 

Durante su actuación, harán un recorrido por los principales temas que Gainsbourg compuso para la propia Birkin y otras artistas como Brigitte Bardot o Juliette Gréco.

 

A continuación llegará el teatro de la mano de "Viejo amigo Cicerón" (2 de agosto), una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Socio de La Red) y Teatre Romea de Barcelona que está centrada “en la figura del célebre orador romano, protagonista destacado de las intensas luchas y las violentas transformaciones sociales acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era”. La obra cuenta con texto de Ernesto Caballero y dirección de Mario Gas, y está protagonizada por José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas.

 

+ Programación completa

 

No será la única obra de teatro clásico, ya que el 15 de agosto se pondrá en escena "Prometeo" de Esquilo en una adaptación de Luis García Montero y con dirección de José Carlos Plaza. Además, Rafael Álvarez 'El Brujo' desmenuzará con su "Esquilo" (23 de agosto) las grandes tragedias clásicas a través del humor, las bromas y las referencias actuales.

 

El festival también tendrá presencia internacional. Desde Japón llegan Passion Yamato (9 de agosto), una formación que utiliza los tambores taiko, unos de los más tradicionales del país nipón. También estará presente el circo, la danza y el teatro de la compañía francesa La Chute des Anges Raphaélle Boitel, con "Cie L`Oublié (e)" (13 de agosto).

Compartir