ACTUALIDAD

La Red

Arranca la temporada Otoño-Invierno 2019 en los espacios escénicos de La Red

02 septiembre 2019

Los más de 700 espacios de exhibición públicos que reúne La Red Española de Teatros albergarán esta nueva temporada una elevada proporción del total de la oferta escénica que se podrá ver en nuestro país. Hacemos un recorrido por esta extensa programación.

Arranca la temporada Otoño-Invierno 2019 en los espacios escénicos de La Red

Paranimf de la Universitat Jaume I

 

El próximo viernes, día 20 de septiembre, el Paranimf de la Universitat Jaume I pondrá en escena "La desnudez", un espectáculo Recomendado por La Red e incluido en el catálogo Danza a Escena 2019. En esta pieza, el coreógrafo Daniel Abreu presenta una propuesta poética sobre el "hecho de saber quererse".

La danza también será la protagonista en la programación escénica del mes de octubre, con dos piezas: "Set of sets", de MC Guy Nader y María Campos, y "La gramática de los mamíferos", de la Companyia María del Mar Suárez. Además, también se representará la obra de teatro "L'increïble assassinat d'Ausiàs March", de la Crit Companyia de Teatre.

Durante el mes de noviembre también se pondrá en escena una pieza de circo, "Josafat" de la Companyia Passabarret, y una de danza para niños, "Hippos", de Zum-Zum Teatre.


+ Programación completa

Teatros del Canal

 

El ciclo 'Abierto en canal' inaugura, una vez más, la temporada de los Teatros del Canal de Madrid. Artistas que han hecho residencias en este espacio presentarán sus proyectos. Seis son los trabajos que este año ocuparán la Sala Negra con coreografías que, por separado, ofrecen una visión de las inquietudes personales y motivaciones artísticas de sus jóvenes creadores con temas e investigaciones tan diversas como la incidencia de la cinematografía o el sonido en la danza, la posibilidad de contaminación en el flamenco, el universo de los insectos o la situación de la mujer en la sociedad contemporánea.

Además, los Teatros del Canal acogen varios espectáculos durante el mes de septiembre: "Franito", de Patrice Thibaud; "La tristura", de Future Lovers; "Volar es humano, aterrizar es divino", de Aquafilms; "Escenas de la vida conyugal", de Ingmar Bergman; "En casa (monólogo de Homebody / Kabul), de Mario Gas, y "Hofesh Shechter Company", de Grand Finale.

 

+ Programación completa

 

Teatro Circo Murcia y Teatro Romea

 Casi noventa producciones se darán cita en los teatros Romea y Circo Murcia, abarcando todos los géneros: comedia, conciertos, circo, danza, humor y títeres, en todas sus formas y tamaños. Uno de los principales ejes en la programación es el apoyo a la creación joven, con compañías de reciente nacimiento, como Jo! Producciones ("El gato con botas") o compañías que pasan del teatro infantil al juvenil de proyección internacional, como Silfo Teatro ("La casa de atrás", basada en el mundialmente conocido "Diario de Ana Frank").

 

Tampoco quedará ajena la cartelera de grandes nombres. Nuria Espert vuelve al Romea, junto a Lluis Pasqual, para recitar a García Lorca. También El Brujo regresa al mismo escenario, dentro de la Semana Grande de CajaMurcia, que sigue apostando por ese marco incomparable. José Mercé se presenta junto a Tomatito. Igualmente, no faltarán grandes títulos de la escena universal, como un "Rigoletto clásico", una versión de "Carmen" de Bizet, "El Lago de los Cisnes", o "Electra", por el Ballet Nacional de España.

+ Programación del Teatro Circo Murcia
+ Programación del Teatro Romea

 

Teatro Barakaldo Antzokia

Un espectáculo recomendado por La Red, “Lehman Trilogy” de Barco Pirata, marca el pistoletazo de salida de la temporada de otoño del Teatro Barakaldo Antzokia. A esta pieza, le seguirán otras ocho en el mes de octubre para un total de 14 funciones.

 

Destacan "Bye Bye, Confetti", de La Baldufa Teatre; “Hai, ametsen arrantzalea”, de Cia. Giramagic; “Rita”, de Txalo Produkzioak, o "Comedia Aquilana”, una producción de Nao d’Amores & Compañía Nacional de Teatro Clásico, Recomendada por La Red.

+ Programación del Teatro Barakaldo Antzokia

 

Teatro Chapí de Villena

La programación de otoño-invierno se reanuda el 28 de septiembre con la puesta en escena de "La transfiguración del mastodonte", un espectáculo Recomendado por La Red creado por Asier Etxendia y el italiano Enrico Barbaro. A continuación se representará "Baby esferic", una pieza de teatro para bebés, y "Los futbolístisimos", un musical de escrito y dirigido por Roberto Santiago.

 

En total, el Teatro Chapí de Villena acoge un total de 16 espectáculos.

+ Programación del Teatro Chapí

 

Teatro Colón de A Coruña

Este espacio escénico presenta una programación multidisciplinar que arranca el domingo 8 de septiembre con un recital de Celso Albelo. No será el único recital en esta nueva temporada, ya que al Teatro Colón se subirán también Michael Spyres y Piots Beczala.

 

La música capitaliza gran parte de la programación, con conciertos de ópera como "Don Giovanni" o "Don Carlo", y actuaciones de artistas y grupos: John Mayall, Revólver, César de Centi o Coque Malla. No faltara tampoco el teatro, con "Esquilo, nacemento e morte da traxedia", de El brujo o "Perfectos desconocidos", de Pentación Espectáculos.

 

+ Programación del Teatro Colón

 

 

Información relacionada

Compartir