ACTUALIDAD

Noticias

Muere a los 65 años el productor teatral Miguel Ángel Alcántara

19 agosto 2019

Sus cenizas reposarán, junto a las de su mujer, Dulce Chachón, fallecida en 2003, en el Valle del Jerte

Muere a los 65 años el productor teatral Miguel Ángel Alcántara

Miguel Ángel Alcántara falleció el pasado 16 de agosto, a los 65 años de edad. Miembro fundador de la Academia de las Artes Escénicas de España, dedicó su trayectoria profesional a la puesta en marcha de numerosas producciones teatrales y a la gestión de proyectos culturales.

Licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Miguel Ángel Alcántara desarrolló su carrera en las especialidades de producción y gestión teatral. Desde 1998 fue Director de Producción y Productor Asociado en la Compañía de Teatro Noviembre, cuya dirección corre a cargo del también académico Eduardo Vasco.

La carrera de Miguel Ángel Alcántara como productor ha sido prolífica y, entre otras obras, ha producido Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, El Caballero de Olmedo, de Lópe de Vega, Ricardo III, de Shakespeare, La ruta de Don Quijote, de Azorín, Noche de Reyes, de Shakespeare, o La bella Aurora, de Lope de Vega.

También ha sido director de producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de montajes de directores como Carles Alfaro, Ernesto Caballero o Helena Pimenta. Fue responsable de proyectos internacionales en la CNTC, y organizó y coordinó giras de la compañía de danza española de Blanca del Rey.

 

Con información de Europa Press y Academia de las Artes Escénicas

Foto: El País

Compartir