ACTUALIDAD

Noticias

Muere la actriz Encarna Paso a los 88 años

19 agosto 2019

Encarna Paso, una de las grandes actrices del teatro español, falleció el pasado sábado 17 de agosto en Madrid a los 88 años. La actriz madrileña forma parte de una saga teatral en la que destacan los dramaturgos Antonio Paso (su abuelo) y Alfonso Paso (su tío).

Muere la actriz Encarna Paso a los 88 años

Tras 57 años de carrera, Paso había decidido retirarse en 2005 después de protagonizar el montaje de “Yo, Claudio”, junto a Héctor Alterio y bajo la dirección de José Carlos Plaza. La pieza se estrenó en el festival de teatro de Mérida en 2004 y estuvo girando el año siguiente.

Encarna Paso comenzó muy joven su larga y prolífica trayectoria teatral en la compañía de Milagros Leal y Salvador Soler Mari —padres de la actriz Amparo Soler— y trabajó con directores como Adolfo Marsillach, José Luis Gómez, Miguel Narros o José Carlos Plaza, entre otros. Fue también una habitual en series de televisión y en el cine, uno de cuyos papeles más recordados fue en la oscarizada “Volver a empezar” de José Luis Garci.

La actriz tenía en su haber el premio Ercilla de teatro, que recibió en1996 por toda su trayectoria, y varios galardones por sus papeles en la gran pantalla, como las dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos a la mejor actriz por “Volver a empezar” y “Demonios en el jardín”.

Compartir