ACTUALIDAD

Festivales

Las grandes cifras del 31º Mercat de Música Viva de Vic: más de 70 artistas y una treintena de estrenos

04 septiembre 2019

El encuentro se celebra entre el 18 y el 21 de septiembre

Las grandes cifras del 31º Mercat de Música Viva de Vic: más de 70 artistas y una treintena de estrenos

El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) afronta este año su 31ª edición con su filosofía intacta: un festival de música singular, diversa y para todos los públicos. Entre el 18 y el 21 de septiembre desfilarán por los 9 escenarios emplazados en Vic más de setenta artistas; una treintena de ellos estrenarán nuevo material precisamente aquí.

El Teatro Atlántida será el escenario en el que arranque el MMVV, con el estreno de la obra “L’últim camí de Walter Benjamin”, de Juliane Heinemann. La artista alemana que reside en Barcelona ha creado este montaje en homenaje al 80 aniversario de la muerte de este filósofo alemán. Se trata de un espectáculo de música electrónica con textos de poetas como Màrius Torres, Antonio Machado y Rainer Maria Rilke.


El MMVV distribuye en distintos escenarios las propuestas musicales en función de su género o vocación. Así, la música más 'popular' está programada en Plaça Major y Sucre.

Este año estrenarán su nuevo material en el mercado artistas tan como A Contra Blues, Mazoni, Lagartija Nick, Joseba Irazoki, Maruja Limón, Gertrudis, Espaldamaceta, Lidia Damunt, Ferran Palau, Marco Mezquida, Mateo Kingman, Carla o Javier Rubial.

El barcelonés Nico Roig estrenará su nuevo disco en Vic, un espectáculo precisamente coproducido por el Mercat de Música Viva.

Entre otros artistas confirmados en este amplio y variado cartel, encontramos el espectáculo conjunto de la banda coreana Dul-da y Los Aurora, un grupo surgido de la Escuela Superior del Taller de Músics, que interpretan flamenco-jazz: ambos pondrán en escena un espectáculo que fusiona tradición y modernidad.

También figuran en la programación Marcel Bagés + Phicus, The Bop Collective, Marianne Aya Omac, El diluvi, La chiva Gantiva, Hannah Willwood, Os amigos dos músicos, Boticelli Baby o Sonakay.

En el apartado 'familiar', conciertos de La fada despistadam Marc Parrot i Eva Armisén, 2princesesbarbudes y Ruma.


Entre otras actividades, el MMVV acogerá la próxima reunión del Forum of Worldwide Music Festival, una de las asociaciones de festivales de música más importantes del mundo, y presentarán su actividad para esta nueva temporada los gobiernos de Extremadura, del País Vasco y el de las Islas Baleares. También se acoge las presentaciones del festival Huevo tonalidades, de la Feria MIL Lisboa y del Focus Wales.

 

Profesionales

El área profesional del Mercat de Música Viva de Vic se sitúa en la Atlántida: aquí se llevan a cabo presentaciones, pitchings, speed meetings, reuniones y conciertos de día. + Información profesionales

 

Compartir