ACTUALIDAD

Festivales

La Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento afronta su 'Edición Cero'

16 septiembre 2019

Se celebra del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento afronta su 'Edición Cero'

Varios espacios culturales de la ciudad de Madrid acogerán, a partir del 27 de septiembre, la programación de BAC – Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento.

 

Esta nueva iniciativa pretende conectar obras, personas y contextos de la danza, el cine, el teatro, las artes visuales, la videodanza y el videoarte gracias a la gestión colaborativa y a la articulación con todo tipo de agentes culturales y entidades públicas y privadas de diferentes regiones del mundo.

 

En cada edición, BAC presentará a seis artistas, una por continente, seleccionadas por un consejo curatorial y acompañadas durante dos años en sus procesos creativos. Para el bienio 2019 – 2021, las artistas seleccionadas son Analívia Cordeiro (Brasil), La Ribot (España – Suiza), Narcissister (EEUU), Nora Chipaumire (Zimbabue – EEUU), Tadasu Takamine (Japón) y Victoria Hunt (Australia).

 

+ Programación completa

 

Además de la presentación de las seis artistas destacadas de 2019 -2021, la programación de BAC se complementa con otros artistas que también transitan en el campo de confluencia del cuerpo, imagen y movimiento explorando nuevos formatos y medios. Es el caso de la instalación de realidad virtual de Gilles Jobin & Artanim, la coreografía comunitaria de Marisa Mantxola y de los talleres de artistas como Octavio Iturbe, Trevor Carlson, Instituto Stocos, Alex Pachón y Jordi Cortés y Esteban Crucci.

 

También, del 30 de septiembre al 4 de octubre, BAC se articula con REDIV – Red Iberoamericana de Videodanza- en la realización del Seminario 'Cuerpo, Imagen y Movimiento' en el Centro de Danza Canal (Socio de La Red) y Naves Matadero, que contará con la participación de más de cincuenta profesionales del sector que llegarán a Madrid desde diversas partes del mundo.

Compartir