ACTUALIDAD

Noticias

Arranca 'Camino Escena Norte', un proyecto que conecta a compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi

17 septiembre 2019

La programación se desarrolla del 20 de septiembre al 13 de octubre.

Arranca 'Camino Escena Norte', un proyecto que conecta a compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi

El Camino de Santiago del Norte será la referencia de 'Camino Escena Norte', una iniciativa que se abre al intercambio cultural entre distintas compañías de artes escénicas de Cantabria, Asturias, Galicia y Euskadi.

 

Aprovechando esta ruta cultural e histórica que une a esas regiones desde hace siglos, 'Camino Escena Norte' crea un programa cultural con espectáculos de teatro y danza, encuentros, talleres, jornadas o residencias de creación, en el que mostrar la diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes escénicos de la producción escénica gallega, asturiana, cántabra y vasca.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar este próximo viernes, día 20 de septiembre, con dos representaciones: "Beatus, visiones del apocalipsis", de Espacio Espiral, en Cuevona de Ardines de Ribadesella (Asturias), y "La novia del viento", de Ábrego Producciones, en el Claustro de la Iglesia de Santa María de Deba (Euskadi). Ambas compañías son de origen cántabro.

 

+ Programación completa

 

En total, hasta el día 13 de octubre, este proyecto acoge un total de 32 funciones, con algunos espectáculos recomendados por La Red Española de Teatros, como "Elisa y Marcela", de A Panadaría (Galicia), "El viaje de Ulises", de Teatro Gorakada (Euskadi) o "Luppo", de Baobab Teatro (Galicia).

El proyecto

 

Participan en el proyecto Eskena, la Asociación de Empresas de Producción Escénica de Euskadi, la cántabra ACEPAE, Escena Asturias y Escena Galega. La iniciativa pretende aprovechar esta ruta histórica para crear un nuevo 'Camino de Cultura' con espectáculos de teatro y danza gratuitos y abiertos al público, que ayude a expandir la diversidad cultural, lingüística y de formatos escénicos de las cuatro comunidades.

Compartir