ACTUALIDAD

Noticias

Natalia Menéndez, nueva directora del Teatro Español y de las Naves de Matadero

17 septiembre 2019

Dirigió durante ocho ediciones el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Natalia Menéndez, nueva directora del Teatro Español y de las Naves de Matadero

La directora y dramaturga Natalia Menéndez se hará cargo del Teatro Español y de las Naves de Matadero, tomando el relevo de Carmen Portaceli y Mateo Feijóo. La elección de Menéndez se produce tras la decisión del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid de fusionar ambos espacios.

 

La nueva directora será la encargada de gestionar un total de cuatro salas: dos en el Español y dos naves en Matadero, además del espacio que ocupa la cafetería del teatro, que dispone de escenario.

 

Natalia Menéndez, que se incorporará a partir de octubre, dirigió durante siete años y ocho ediciones el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red).

 

Menéndez asumió el cargo en 2010 con el festival arrastrando una deuda de 1,5 millones de euros, que dejó saneada cuando se marchó en 2017, y aumentando un 7% anual el número de espectadores. En está última edición, que coincidió con el 40 aniversario del certamen, acudieron más de 70.000 espectadores y se vendió el 95% de las localidades disponibles.

 

(Con información de El País y El Mundo)

Compartir