ACTUALIDAD

Festivales

DANTZALDIA cumple 20 años situando a la ciudad de Bilbao como un referente en el sector de la danza

25 septiembre 2019

Se celebra del 26 de septiembre al 12 de diciembre.

DANTZALDIA cumple 20 años situando a la ciudad de Bilbao como un referente en el sector de la danza

El Festival Internacional de Danza, DANTZALDIA, celebrará, del 26 de septiembre al 12 de diciembre, su 20ª aniversario. El objetivo de esta edición es consolidar las líneas de acción que se han venido desarrollando en los últimos años: programación de nuevas tendencias e interpretaciones artísticas, creación de conexiones con espacios de la ciudad y promoción de Bilbao en las redes de danza.

 

La 20ª edición contará con un nutrido número de creadores que presentarán sus trabajos, así como con tallares de participación, masterclasses, encuentros, etc. El certamen se inaugura el jueves 26 de septiembre en la Sala Rekalde, con con el dúo formado por Mario Bermúdez y Catherine Coury y su delicado "Duet Alanda".

 

+ Programación completa

 

Unos días después (28 de septiembre), Azkuna Zentroa (Socio de La Red) acogerá "Pour sortir au jour", una propuesta de Oliver Dubois. No será la única pieza que se represente en este espacio, ya que el 7 de noviembre llegará Trevor Carlson, con "Not a moment too soon", un homenaje al coreógrafo Merce Cunningham, bajo la dirección de Ferran Carvajal.

 

La programación se clausurará el 12 de diciembre en el Auditorio del Bizkaia Aretoa-UPV/EHU, con el resultado del taller de participación "Dance Generation", ideado y dirigido por Taiat Dansa, que se habrá celebrado los días anteriores en el mismo edificio.

Compartir