ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival ACT de Bilbao y Barakaldo abre su convocatoria para 2020

02 octubre 2019

El plazo de presentación de propuestas se extiende hasta el 15 de diciembre. 

El Festival ACT de Bilbao y Barakaldo abre su convocatoria para 2020

El Festival Internacional de Escena Emergente (ACT) celebrará su decimosexta en Bilbao y Barakaldo entre el 3 al 6 de junio de 2020. Para conformar su programación, lanza una convocatoria dirigida a artistas emergentes de la escena internacional que cuenten con trabajos escénicos de un máximo de 30 minutos de duración.

 

Estas piezas podrán ser realizadas en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes (performance, danza, teatro textual, gestual, circo...). Los espectáculos se mostraran en el transcurso del Festival ACT, entrando a concurso.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Un jurado internacional e independiente compuesto por diferentes profesionales de la escena fallará los ganadores el último día del festival:

 

- Premio ACT que consiste en 2.000 € para la producción de un nuevo proyecto y una residencia de dos semanas de duración en Bilbao. Además de la posibilidad de visitarnos el festival en la próxima edición para presentar el resultado del nuevo trabajo.

- Premio ACT-DURI Korea al mejor artista emergente internacional, consistente en una actuación en el Teatro Duri Dance de Seúl con todos los gastos cubiertos.

- Premio ACT-BAD Bilbao: actuación en el festival BAD del Ayuntamiento de Bilbao, cubriendo los gastos de desplazamiento, alojamiento y caché hasta 2000€.

- Dos menciones sin retribución económica para las categorías que el jurado considere.

Para la selección es imprescindible completar el formulario de orfheo.org debidamente cumplimentada antes del 15 de diciembre de 2019.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Festival ACT
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de diciembre

Compartir