ACTUALIDAD

Festivales

Grandes figuras internacionales y creadores vascos, en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria

07 octubre 2019

El Teatro Principal de Vitoria (socio de La Red) acoge 18 montajes.

Grandes figuras internacionales y creadores vascos, en el Festival Internacional de Teatro de Vitoria

El pasado 3 de octubre se levantó el telón de la 44ª edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, un certamen que este año pone en escena un total de 33 obras en una programación multidisciplinar y que aúna creaciones de reconocidos artistas y propuestas de nueva creación.

La creación vasca y el Teatro Principal de Vitoria

 

Al igual que en pasadas ediciones, el festival apuesta por los creadores locales, con trece montajes de compañías vascas: Proyecto Larrua, Colectivo Monstrenko, SleepWalk Collective, Mono habitado, Zurrunka, Tanttaka y Kulunka.

 

El Teatro Principal de Vitoria (socio de La Red) es, una vez más, el epicentro de la programación, acogiendo la mayor parte de las piezas. Grandes figuras de la escena internacional como Peter Brook o Jan Lauwers subirán al escenario del Principal de Vitoria. El primero es el autor y director de "Why", mientras que el segundo presenta uno de sus espectáculos más aclamados, "Isabella's Room".

 

+ Programación completa 

 

También se pondrá en escena "Granma. Metales de Cuba", una propuesta a cargo de Rimini Protokoll, colectivo formado por los directores teatrales alemanes Helgard Haug, Stefan Kaegi y Daniel Wetze. Por otra parte, la Royal Shakespeare Company representa su versión de "Measura for measure", bajo la dirección de Gregoy Doran. En la sección internacional también está progamado un espectáculo recomendado por La Red, "Electra", de los portugueses Companhia do Chapitô.

 

Además, el Teatro Principal de Vitoria acoge montajes nacionales, como "El mago", de Juan Mayorga, "Lehman trilogy", de Barco Pirata, "Jauría", de El Pavón - Teatro Kamikaze, o "Viejo amigo Cicerón", de Josep María Pou.

Compartir