ACTUALIDAD

Noticias

El festival Danza Xixón encara sus últimos días de programación

22 octubre 2019

La ciudad de Gijón acoge 10 propuestas hasta el 31 de octubre.  

El festival Danza Xixón encara sus últimos días de programación

El pasado 11 de octubre arrancó la 19ª edición del festival Danza Xixón, un certamen que propone una amplia y variada muestra de danza contemporánea y artes del movimiento a través de diversas técnicas y lenguajes.

 

Durante estas semanas, diferentes espacios de la ciudad de Gijón se llenan de propuestas innovadoras. En total, el programa escénico está conformado por una selección de más de 20 compañías.

 

+ Programación completa

 

Cumplido el ecuador del festival, el público aún tiene la oportunidad de acudir a 10 espectáculos, que se representarán hasta el día 31 de octubre. El martes 22 de octubre se ponen en escena dos piezas: "Estudio 3: Miradas", de Alicia Soto-Hojaresca, y "Rojo estándar", de la Lanördika, una pieza incluida dentro del cátalogo Danza a Escena 2019

 

Al día siguiente se representa se representa "Erritu", de Kukai Danzta, un montaje Recomendado por nuestra Comisión de Danza. La programación de esta semana se completa con "Cluculand Souvenir", una pieza de ROPA (Roberto Olivan Perfoming Arts), que subirá a las tablas del Teatro Jovellanos (socio de La Red), el sábado 26 de octubre. 

Compartir