ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Red de Teatros de Navarra abre la convocatoria para su circuito 2020

08 noviembre 2019

El catálogo estará formado por espectáculos de teatro, danza y circo de compañías, productoras y distribuidoras profesionales preferentemente de Navarra.

La Red de Teatros de Navarra abre la convocatoria para su circuito 2020

La Red de Teatros de Navarra, en colaboración con el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, abre el plazo de recepción de propuestas para formar parte de un catálogo de obras de su Circuito 2020.

 

La citada programación deberá complementar la programación habitual que se lleva a cabo en los espacios escénicos de sus asociados, y para ello dará prioridad a "la promoción de propuestas de calidad artística contrastada, con lenguajes innovadores, que se distancien de lo comercial, que sean inclusivos y apuesten por cuestiones sociales cuyas temáticas conecten con lo real".

Compañías participantes

 

Podrán participar compañías navarras, con propuestas de espectáculos de teatro, danza y circo estrenados a partir del 1 de enero de 2018 y piezas a estrenar próximamente, siempre y cuando puedan aportar algún tipo de documento para facilitar la valoración por parte de la Comisión Artística (vídeos de ensayos, texto de la obra, etc.).

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

Con respecto a las formaciones no navarras, únicamente se recibirán aquellas propuestas estrenadas a partir del 1 de enero de 2019, siempre que vengan avaladas por algún distintivo o sello de calidad, especialmente aquellos que responden a la filosofía definida (la incorporación en cuadernos de recomendación de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, catálogo de obras recomendadas de SAREA, premios, etc.).

Solicitud y documentación a presentar

 

Las compañías solicitantes tendrán que remitir por correo electrónico dirigido a circuito@redteatrosnavarra.com la siguiente documentación:

- La ficha de "solicitud de participación".

- Material audiovisual: será obligatoria la aportación de algún tipo de material audiovisual para facilitar la valoración por parte de la Comisión Artística y se deberá incluir a través de link (URL), en la propia ficha de solicitud de participación (no se aceptarán enlaces de descarga de material). En el caso de obras que todavía no hayan sido estrenadas y tal y como se define en el punto 4 a) de las presentes bases, se aceptarán vídeos que reflejen el proceso de trabajo.

- Proyecto: se debe presentar un breve proyecto en el que se argumente por qué merece la propuesta escénica formar parte del Catálogo del Circuito haciendo hincapié en el grado de acercamiento de la misma a la “Filosofía del Circuito”. Si lo estiman oportuno, dicho proyecto podrá incluir otro tipo de material promocional con el fin de facilitar la valoración de la Comisión Artística (fotografías, críticas…), pero siempre integrándolos en el propio documento, y teniendo en cuenta que el peso del mismo no podrá superarlos 5MB.

 

(Fotografía de portada: La teta de Janet | Ertza)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Red de Teatros de Navarra
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 24 de noviembre

Compartir