ACTUALIDAD

Festivales

La cuarta edición de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas reunirá a cerca de 350 profesionales en Cáceres

12 noviembre 2019

Se celebra del 19 al 21 de noviembre. 

La cuarta edición de la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas reunirá a cerca de 350 profesionales en Cáceres

Las artes escénicas citarán en Cáceres a 343 profesionales del sector procedentes de toda España y de otros diez países. La cuarta edición de la Muestra Ibérica de Artes Escénicas organizará debates y talleres profesionales en torno al mundo escénico y se propiciarán encuentros para facilitar la contratación de montajes de diversas disciplinas. Para ello, programará hasta 19 eventos, algunos de ellos abiertos al público en general además de a los participantes.

 

De esta manera, Cáceres volverá a convertirse en un escaparate del teatro regional, nacional y portugués. Las funciones se representarán en el Gran Teatro (socio de La Red), el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres, entre otros escenarios.

 

A esta edición se ha presentado 571 propuestas artísticas (10 más que en la pasada edición) de las cuales 556 son españolas (46 de Extremadura) y 15 internacionales (de Portugal, Francia, Argentina, Italia, Bélgica y México, entre otras). La muestra contará con 17 espectáculos: 7 de Extremadura, uno de Portugal, tres de Andalucía, dos de Cataluña y uno de Canarias, Valencia, Aragón y Murcia.

 

+ Programación completa

 

Una de las novedades de esta edición es el 'Teatro sobre ruedas', procedente de Cataluña. Los días 19 y 20 de noviembre, dos caravanas adaptadas como sala de teatro estarán abiertas en el Paseo de Cánovas para ofrecer dos pequeños espectáculos teatrales: "Tulipas" y "Ambicións". Con unas gradas desmontables para unas 120 personas en torno a las caravanas y una furgoneta-cantina que hace las veces de taquilla, el conjunto forma una especie de plaza al aire libre.

 

Otra de las novedades de este año es la inclusión de un montaje teatral para bebés a partir de nueve meses, acompañados de sus progenitores, que comparten el escenario con los actores. Con una duración de 35 minutos, "For +", que presenta la compañía valenciana Xarop Teatro, sigue las peripecias de un personaje y sus juegos.

 

(Fotografía de portada: "La Isla de los Esclavos" / Las 4 esquinas)

Compartir