ACTUALIDAD

Festivales

Más de 50 actividades profesionales, en la tercera edición de '948 Merkatua'

13 noviembre 2019

Se celebra los días 20, 21 y 22 de noviembre en varios espacios de Pamplona. 

Más de 50 actividades profesionales, en la tercera edición de '948 Merkatua'

'948 Merkatua', el Mercado de las Artes de Navarra y Foro de encuentro profesional, celebra su tercera edición, los días 20, 21 y 22 de noviembre. En esta ocasión, más de 50 propuestas completan su programa, incluyendo conferencias, talleres y exhibiciones artísticas. Todas ellas abiertas a los y las profesionales acreditadas.

 

Además, como novedad este año, 12 proyectos seleccionados, de origen local, nacional e internacional, presentarán sus propuestas culturales a concurso y, de forma exclusiva para el sector artístico navarro, se han diseñado dos nuevos espacios de encuentro.

 

Uno de ellos, “Ventana a la Creación Navarra”, tiene como objetivo que nueve artistas de Navarra dispongan de una ventana a la creación abierta a programadores y programadoras de todo el Estado.

 

Por otro lado, “Conecta art” está dirigido a que programadores y programadoras acreditadas de todas las regiones y agentes culturales de Navarra puedan establecer contactos y colaboraciones.

La programación artística

 

La tercera edición ha programado más de 30 showcases y exhibiciones, todas de carácter interdisciplinar, que tendrán lugar durante toda la jornada en Baluarte (Socio de La Red) y por las tardes en el Teatro Gayarre (Socio de La Red), la Escuela Navarra de Teatro, Sala Zentral y Walden Librería Café. Una programación que se ha configurado evitando coincidencias horarias, con el objetivo de facilitar a programadores la asistencia al mayor número posible de exhibiciones.

 

948 ART es una oportunidad de acercarse a la creación artística navarra "más atractiva y sugerente", pero también lo es para acercarse a propuestas internacionales y nacionales poco conocidas, todas ellas híbridas y que contienen un verdadero diálogo entre diferentes lenguajes artísticos.

 

Además, la igualdad de género, el equilibrio territorial y cultural, el respeto medioambiental son, entre otros muchos, algunos de los temas sobre los que los y las artistas reflexionan en sus trabajos.

 

Compartir