ACTUALIDAD

Festivales

'Sólo es teatro si es para todos': El Festival Simbiòtic afianza su mensaje

25 noviembre 2019

Se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre. 

'Sólo es teatro si es para todos': El Festival Simbiòtic afianza su mensaje

La cuarta edición del Festival Simbiòtic llega, un año más, a Barcelona recuperando su esencia, con un lema que no deja lugar a dudas de sus intenciones: 'Sólo es teatro si es para todos'.

 

El certamen, que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre, fomenta la participación en el teatro sin barreras y la cultura como un derecho fundamental. El telón se levantará con el estreno de "Órdago a la grande", un espectáculo que nace de un proceso de creación colectiva entre cinco intérpretes con y sin diversidad funcional y las directoras, Arantza López y Vero Cendoya. La obra es producción de We Act y cuenta con el apoyo del programa de Fundación La Caixa "Art For Change" y el Teatre Nacional de Catalunya.

 

Además, la cuarta edición del festival pone el foco en Inglaterra y del 30 de noviembre al 1 de diciembre exhibe el espectáculo "Richard III redux OR Sara Beer [is / not] Richard III", donde Sara Beer, una actriz con una escoliosis severa se toma con mucho humor las interpretaciones que grandes actores de la escena han hecho de Ricardo III simulando diferentes discapacidades y deformidades en sus cuerpos.

 

+ Programación completa

 

Durante el 29 de noviembre se celebra una jornada profesional, donde se expondrán nuevos modelos de cooperación y financiación, estrategias de evaluación de audiencias y gestión de nuevos públicos. El reto de esta jornada, es ofrecer recursos con los que responder ante las diferentes necesidades específicas de públicos y creadoras.

 

Compartir