ACTUALIDAD

La Red

La Red inicia la agenda de trabajo de su 20º aniversario en MADferia

24 enero 2020

Durante el transcurso de esta feria se han reunido distintas comisiones de La Red: Asociados y Comunicación; Formación y Conocimiento; Danza, Ballet y Artes del Movimiento, e Inclusión Social.

La Red inicia la agenda de trabajo de su 20º aniversario en MADferia

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública tuvo una presencia destacada durante el transcurso de la 16ª edición de MADferia, que tuvo lugar del 21 al 24 de enero en las salas de Matadero y Cuarta Pared de Madrid. 

 

En el marco de esta feria, distintas comisiones de La Red celebraron reuniones para definir la agenda del trabajo de un año muy importante para la entidad: el de su 20º aniversario.

 

La Comisión de Asociados y Comunicación fue la primera en reunirse, el martes 21 de enero. Durante el encuentro se estudiaron fórmulas para conseguir una mayor participación de los asociados en las actividades de La Red. Tomaron parte Miguel Pérez, del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas; Elvira Gutiérrez, de gestión de asociados de La Red; Juan Ignacio Herrero, del Laboratorio de las Artes de Valladolid –LAVA; Paco Flor, del Teatro Chapí de Villena, e Irene Pardo, de la oficina de coordinación de La Red.

 

Al día siguiente fue el turno de la Comisión de Formación y Conocimiento, que diseñó las líneas generales de la Escuela de Verano 2020, que este año cumple 15 ediciones. Asistieron Carlos Morán, Presidente de La Red Española de Teatros y responsable de Serantes Kultur Aretoa; María Sánchez, vicepresidenta de La Red y responsable del Teatro del Bosque de Móstoles; Juan I. Herrero, del Laboratorio de las Artes Valladolid (LAVA); Grego Navarro, del Teatro Gayarre de Pamplona; Olga Mojón, del Teatro Principal de Ourense; Toni Valesa, del Paranimf Universitat Jaume I, y María Valls, coordinadora de la comisión de formación de La Red.

 

Además, el jueves 23 se reunió la Comisión de Inclusión Social para diseñar el Plan de Acción 2020. Participaron en el encuentro Juan Pablo Soler, del Teatro Circo Murcia; Xosé Paulo Rodríguez, del Teatro Rosalía de Castro de A Coruña; Inés Enciso, codirectora del festival Una Mirada Diferente; Gerardo Ayo, del Teatro Social Antzokia de Basauri, e Irene Pardo, de la oficina de coordinación de La Red.

 

La Red también presentó el Programa Danza a Escena, que lleva en funcionamiento 10 años. El encargo de dicha presentación fue Xosé Paulo Rodríguez, responsable de la Comisión de Danza, Ballet y Artes del Movimiento.


María Sánchez, Premio COFAE 2019



Durante MADferia, la Coordinadora de Ferias de Artes escénicas del Estado (COFAE) entregó su galardón 2019 a la directora del Teatro del Bosque de Móstoles (Socio de La Red), María Sánchez de la Cruz.


María Sánchez ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y forma parte de las Comisiones de Teatro y Circo, Formación y Conocimiento e Inclusión. Además, también desempeña un puesto en la Comisión de selección de espectáculos de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

 

Información relacionada

Compartir