ACTUALIDAD

Festivales

'Madrid es Negro' celebra su 10ª aniversario: ocho actuaciones de música afroamericana

30 enero 2020

Del 30 de enero al 29 de febrero. 

'Madrid es Negro' celebra su 10ª aniversario: ocho actuaciones de música afroamericana

La ciudad de Madrid vuelve a convertirse, un año más, en la capital de la música afroamericana de la mano de 'Madrid es Negro' que celebra su 10ª aniversario. Desde el comienzo, este certamen ha apoyado la emergente escena de música negra en la capital española, respaldando a los grupos y artistas que comienzan y necesitan hacerse un hueco en la escena de música soul, funk, R&B y estilos contagiados por el groove.

 

La fiesta de inauguración tendrá lugar el viernes 31 de enero en Maderfaker Club, una sala del barrio de Masaña. El festival hará un repaso por el pasado, presente y futuro de la música afroamericana en todos sus estilos, con el DJ Miguel A. Sutil y Roge Maderfaker.

 

+ Programación completa

 

Al día siguiente, la sala El Intruso acoge una actuación de Adriana Terrén, una de las mujeres de la escena nacional de R&B contemporáneo con más prestigio en la actualidad. Otros artistas y bandas que pasarán por el festival son Zule Men, Deb E & The B, The Machetazo, Beatles soul experience o Arnaut.

 

Además, el certamen acoge la segunda edición de la entrega de Premios Enlace Funk. Este año, como novedad la organización entregará un nuevo galardón que reconoce el mejor video-clip del año. Además dentro de la gala se estrenará la nueva producción del proyecto musical de la revista: Enlace Funk Experiment, para la ocasión recreando en vivo el primer y mítico album de Funkadelic, cuando se cumplen 50 años de su publicación.

Compartir