ACTUALIDAD

La Red

Mercartes 2020 contará con un sistema de contratación de stands online: el plazo para particiar se abre el 4 de mayo

03 febrero 2020

Habrá un periodo con importantes bonificaciones: hasta el 9 de septiembre, inscripción gratuita para profesionales y 20% de descuento en la contratación de stands. 

Mercartes 2020 contará con un sistema de contratación de stands online: el plazo para particiar se abre el 4 de mayo

El lunes 4 de mayo, a las 10:00 h. (hora peninsular) se abre el plazo de inscripciones y contratación de stands en Mercartes 2020. Al igual que en la edición anterior, la organización ofrece un periodo con importantes bonificaciones: desde la apertura de plazo hasta el 9 de septiembre, a las 14:00 h. (hora peninsular), la inscripción para profesionales es gratuita y los expositores disponen de un 20% de descuento en la contratación de stands.

Novedades edición 2020

La principal novedad de esta edición es que Mercartes 2020 contará con un sistema de contratación de stands online, que permitirá elegir la ubicación del stand en el momento de realizar la reserva, de modo que, las personas que antes la formalicen, más opciones tendrán de elegir la ubicación que deseen. La inscripción y la contratación de stands se realizará a través de la página web de Mercartes.

 

Otras de las novedades de esta edición es la creación de la figura del “País Invitado”. Y en esta ocasión -la primera que se pone en práctica-, este país será Portugal. La creación de esta figura tiene como objetivo la apertura al mercado internacional, a fin de atraer a profesionales de otros países que tengan interés en compartir sus proyectos y conocer el mercado escénico español. 

mercartestarifas

 

La organización de Mercartes ha concluido que la fórmula del “País Invitado” permite concentrar esfuerzos y hacer más provechoso el encuentro con la realidad cultural de un determinado territorio, con la mirada puesta en las posibilidades de abrir vías de colaboración e intercambio entre el país invitado y el sector escénico español.

 

Además, Mercartes 2020 volverá a contar con algunas actividades que tuvieron mucho éxito en la edición anterior y que están especialmente dirigidas al público profesional que asiste a la feria, como 'Padrinos y Madrinas', itinerarios guiados, facilitadores, citas de negocio, actividades formativas, catálogo Mercartes o app del mercado.

Organizadores y colaboradores


Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

 

También es posible gracias a una amplia colaboración institucional de entidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León (JYCL), el Ayuntamiento de Valladolid (AV), la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid (FV), en cuyo recinto e instalaciones se desarrolla el encuentro.

 

Información relacionada

Compartir