ACTUALIDAD

Festivales

El Festival de Jerez exhibe el potencial creativo del baile flamenco con 12 estrenos

18 febrero 2020

El certamen programa más de 40 espectáculos.

El Festival de Jerez exhibe el potencial creativo del baile flamenco con 12 estrenos

La 24ª edición del Festival de Jerez pondrá en escena un total de 12 estrenos absolutos en los diferentes escenarios del certamen. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, día 21 de febrero, en el Teatro Villamarta, que acoge el nuevo espectáculo de Rafaela Carrasco.

 

Al día siguiente, Antonio El Pipa presentará como estreno absoluto "Estirpe", un espectáculo en el que cuenta con la colaboración de Jesús Méndez, Antonio Reyes, Samuel Serrano y Joana Jiménez.

 

+ Programación completa

 

Completan la programación de estrenos absolutos artistas de la talla de Andrés Peña, Pular Orgalla, Marco Flores, Belén Maya, Juan Diego Mateos, Paula Comitre, Hiniesta Cortés, Carmen Herrera, Ángel Muñoz o Luisa Palicio. También la compañía Shoji Kojima, que presentará su nuevo espectáculo "Lorca x Bach".

Premios Nacionales de Danza y ciclo 'La Fiesta'

 

En total, el certamen programa más de 40 espectáculos, con la presencia de varios Premios Nacionales de Danza en la programación, como Isabel Bayón, Sara Baras, Manuel Liñán, Olga Pericet, Rubén Olmo o Javier Latorre.

 

Una de las novedades de esta edición del Festival reside en el ciclo 'La Fiesta' programado en los Claustros de Santo Domingo, un programa que aborda el carácter festivo del flamenco, “partiendo de su vinculación con sagas familiares o enclaves geográficos singulares”.

Compartir