ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la 53ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

25 febrero 2020

Se desarrollarán del 26 de febrero al 2 de abril.

Arranca la 53ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar

Grandes nombres de la escena española, como Lolita Flores, Imanol Arias o Adriana Ozores participarán en la 53ª edición de las Jornadas de Teatro de Eibar, que se celebran en el Teatro Coliseo del municipio (socio de La Red). El certamen, que programa un total de 22 funciones, también da mucha importancia a la creación vasca, aumentando los espectáculos en euskera.

Lolita Flores inaugura el certamen

 

La inauguración tendrá lugar el miércoles 26 de febrero con la charla-coloquio titulada "Actrices de raza". Lolita Flores departirá, junto al actor Luis Mottola, sobre su faceta de actriz y cantante, así como sobre la influencia en su carrera como miembro de una familia de artistas.



Tras la charla inaugural, la hija de la recordada Lola Flores volverá a subirse los dos días siguientes al escenario del Coliseo para participar en la representación de la comedia "La fuerza del cariño", una obra en la que también intervienen otros artistas de renombre como Antonio Hortelano, Marta Guerras o el citado Luis Mottola.

 

+ Programación completa

 

En cuanto a la creación en euskera, se pondrán en escena espectáculos como "Zaldi urdina", de la compañía Artedrama-Axut!-Dejabu; el cabaret "Simplicissimus", de Tartean Teatroa, o "Ikimilikiliklik", una obra sobre el miedo escrita y dirigida por Jokin Oregi a cargo de Marie de Jongh.

Un homenaje al fundador de las Jornadas

 

Esta edición será también muy especial porque el certamen rendirá un homenaje a Juan Ortega, uno de los fundadores de Narruzko Zezen y de las propias Jornadas de Teatro de Eibar, además de una de sus caras más visibles durante más de cuatro décadas. El reconocimiento tendrá lugar el 20 de marzo tras la representación de "El coronel no tiene quien le escriba", montaje basado en la novela de Gabriel García Márquez con dirección de Carlos Saura a cargo de Okapi Producciones.

Compartir