ACTUALIDAD

Festivales

El área metropolitana de Barcelona se llena de danza en marzo

27 febrero 2020

Un centenar de funciones de danza entre el 13 y el 29 de marzo.

El área metropolitana de Barcelona se llena de danza en marzo

Teatros, museos, vagones de metro o en la calle...la 'Quinzena metropolitana de dansa' acoge más de un centenar de funciones de danza en espacios urbanos de ocho municipios barceloneses: Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y Viladecans.

 

La diversidad es uno de los distintivos de esta este certamen que programa varios géneros de las artes del movimiento: clásico, contemporáneo, flamenco, hip-hop, jazz, musical, tradicional...

 

La inauguración tendrá lugar el viernes 13 de marzo en la estación de metro Universitat de Barcelona, con la CobosMika Company (Alemania) que realiza una intervención artística que combina danza, interpretación, música en directo, formación, participación comunitaria e interacción con la ciudadanía.

Cuatro socios de La Red participan en el festival

 

Ese mismo día, el Mercat de les Flors (socio de La Red) acoge "It’s a wrap (Kubrick is dead)", una propuesta de la compañía La Intrusa, formada por Virginia García y Damián Muñoz. Este espacio también acoge otras dos piezas: "Oscyl", de Héla Fattoumi y Éric Lamoureux, y "OCD Love", de L-E-V Dance Company / Sharon Eyal i Gay Behar.

 

El Mercart no es el único espacio asociado a La Red que acoge piezas en este festival. En el Atrium de Viladecans se representará "Marúnica", de la Cía Roberto G. Alonso, y "El salto", de la compañía Jesús Carmona, mientras que a las tablas del Teatre-Auditori de Sant Cugat se sube la compañía It Dansa, con "Kaash, The Prom, In Memoriam y Whim", y Sidi Larbi Cherkaoui / Eastman, con "Nomad". Además, el Teatre Lliure acoge dos funciones del mismo espectáculo, "El nacimiento de la bailarina vieja" de Elena Córdoba.

 

oscyl500

Compartir