ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Convocadas las ayudas del INAEM para el teatro y el circo

31 julio 2020

Se pueden solicitar desde el lunes 3 de agosto hasta el martes 21 (inclusive)

Convocadas las ayudas del INAEM para el teatro y el circo

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las ayudas anuales para el teatro y el circo.

 

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva para diversas áreas, que incluyen, entre otras: líneas de apoyo a actividades y proyectos, al sostenimiento de estructuras de artes escénicas, así como a la realización de festivales, ciclos y programaciones estables.

 

Las solicitudes para las ayudas del teatro y circo podrán realizarse desde el lunes 3 de agosto hasta el martes 21 (inclusive) a través del siguiente enlace del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

El organismo destinará este 2020 un total de 21.383.648 euros en ayudas al teatro circo (en el anterior ejercicio fue de 8.035.528 euros). Esta cifra se suma a los 16.553.482 euros correspondientes a la partida de danza, lírica y música (que ascendía a 6.008.262 euros en 2019) para un total de 37.937.130 euros en ayudas al sector (lo que supone casi triplicar la dotación del año pasado).

 

(Fotografía de portada: "La Dama duende", de la Compañía Nacional de Teatro)

 

 

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 21 de agosto

Compartir