ACTUALIDAD

Noticias

'Jauría', "Play" y "Shock (El Cóndor y el Puma)", triunfadoras en los Premios Max 2020

08 septiembre 2020

Verónica Forqué fue elegida mejor actriz protagonista, y Lluis Homar, mejor actor.

'Jauría', "Play" y "Shock (El Cóndor y el Puma)", triunfadoras en los Premios Max 2020

El Teatro Cervantes de Málaga (socio de La Red) acogió en la noche de ayer, lunes 7 de septiembre, la gala de entrega de premios de la 23ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. "Jauría", una obra creada por Jordi Casanovas a partir de las transcripciones del juicio a 'La Manada', fue una de las triunfadoras al llevarse el premio a 'Mejor espectáculo de teatro' y el de 'Mejor adaptación o versión de obra teatral' (Jordi Casanovas).

 

La coreografía infantil "Play" fue otra de las destacadas al conseguir tres galardones: 'Mejor composición musical para espectáculo escénico' (Luis Miguel Cobo), 'Mejor diseño de vestuario' (Elisa Sanz), y 'Mejor diseño de iluminación' (Pedro Yagüe). Con dos premio terminó la noche la obra "Shock (El Cóndor y el Puma)": 'Mejor dirección de escena' (Andrés Lima) y 'Mejor diseño de espacio escénico' (Beatriz San Juan).

 

+ Listado completo de ganadores/as

 

Por otro lado, "Gran Bolero", de Jesús Rubio Gamo, conquistó el premio de 'Mejor espectáculo de danza', mientras que "Doña Francisquita", de Teatro de la Zarzuela, se llevó el de 'Mejor espectáculo musical o lírico'. El galardón al 'Mejor espectáculo relevación' fue para "El viento salvaje" de Las niñas de Cádiz, y el de 'Mejor espectáculo de calle" para "Al otro lado", de Zanguango Teatro Producciones. Además, "Zapatos nuevos", de Tian Gombau, se hizo con el "Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar".

 

En el apartado de intérpretes, Verónica Forqué fue elegida mejor actriz protagonista por "Las cosas que sé que son verdad", mientras que Lluis Homar se llevó el de mejor actor por "La néta del Senyor Linh. (La nieta del Señor Linh)". Por otro lado, Olga Pericet fue galardonada con el mejor intérprete femenina de danza por "Un cuerpo infinito", y Marco Flores en el apartado masculino de danza por "Origen".

Compartir