ACTUALIDAD

Noticias

El Auditorio de Vigo retoma su programación: un total de 31 compañías y 55 funciones

21 septiembre 2020

Se extiende de septiembre a diciembre.

El Auditorio de Vigo retoma su programación: un total de 31 compañías y 55 funciones

Tras la cancelación de la programación en marzo debido a la situación provocada por el COVID-19, el Auditorio Municipal de Vigo (socio de La Red) retoma esta semana su programación. Lo hará, como es lógico, con un protocolo específico para asegurar el bienestar de trabajadores, artistas, técnicos y público en general.

 

En el programa, que se extiende de septiembre a diciembre, participarán 31 compañías para un total de 55 funciones con propuestas de títeres, teatro, comedia, danza, microteatro, espectáculos callejeros y circo.

 

La programación comenzará esta semana, viernes 25 y sábado 26 de septiembre, con "Nada", de Javi Tirado, un espectáculo de micro-teatro con títeres, "Flux", de Zanguango Teatro, y "Ulterior el viaje", ambas propuestas de teatro de calle.

 

El viernes siguiente comenzará la programación en el Auditorio del Ayuntamiento, que todos los viernes y los sábados contará con shows para adultos con nuevas producciones de compañías como A Quinta do Cuadrante (que tiene tres nominaciones a los Premios María Casares), Cine Sticado, Jean Philippe Kikolas, Elegant Elephant, Atlantic Theatre, La Quintana Theatre o Cráneos de hierro.

 

Para los más pequeños de la familia, habrá programación todos los domingos de octubre y noviembre por la tarde y los dos primeros domingos de diciembre por la mañana, con compañías como Vol'e Temps, Spasmo Teatro, Rolabola, Anita Maravillas o Luna Teatro e Baile. También habrá dos espectáculos de teatro para bebés en octubre y diciembre.



Los espectáculos que tuvieron que ser cancelados en marzo y abril ("Jauría" de Kamikaze; “Lambetadas” de Talia Teatro; “O mel non caduca” de Ibuprofeno Teatro;“Y ahora qué ”de Cía.Puntocero;“ Medida a medida ”de Eccentric Theatre Productions;“ Olivia y la Plumas ”de La Machina Teatro;“ Alma non é hippie ”de Colectivo Verticalia;“ Médula ”de Exire, y “Catro” de Caramuxo Teatro), tienen nuevas fechas dentro de la 'Vigocultura' en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Como cada semestre el programa también apoya a las compañías de teatro de la ciudad de Vigo con el estreno de tres nuevas piezas: "Doce uvas, dos mujeres y una oliva ”de la compañía Olivas Negras,“ Feminísssimas", de Deste Xeito Producciones, y “O Fiandón ”del Teatro Aforo.

 

La programación también contará con la participación de tres formaciones interncionales procedentes de Portugal, como We Tum Tum, Companhia do Chapitô y Teatro Art’Imagem.

Compartir