ACTUALIDAD

Festivales

Teatro nacional e internacional, en la 43ª edición del Festival de Teatro de Badajoz

28 septiembre 2020

En el certamen, que se celebrará del 16 al 28 de octubre, participarán 14 compañías.

Teatro nacional e internacional, en la 43ª edición del Festival de Teatro de Badajoz

El Teatro López de Ayala (socio de La Red) será, un año más, el escenario principal de la la 43ª edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz. El certamen arranca con la puesta en escena de "La geometría del trigo" (16 de octubre), una obra del afamado autor Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática.

 

El público familiar podrá disfrutar al día siguiente, 17 de octubre, con la obra "Full House’, espectáculo que se realizará en el Paseo de San Francisco. Se trata de una fábula moderna sobre la convivencia en viviendas urbanas; aborda un tema universal y está pensada para ser comprendida por todas las culturas y edades para convertirse en una estrategia de apoyo a la superación de las diferencias culturales. 

 

+ Programación completa 

 

La otra obra pensada para los más pequeños, que se realizará Teatro López de Ayla el 23 de octubre, es "El gato y la golondrina", una historia de amor proveniente de Brasil y basada en el cuento de Jorge Amado "O gato Malhado e a andorinha Sinhá".

 

De procedencia internacional también será "Chaika", un espectáculo interpretado por una actriz y una marioneta, de la mano de dos maestras: la autora, directora e intérprete chilena Tita Iacobelli y la belga Natacha Belova, autora de la marioneta.

 

Las compañías extremeñas también tendrán mucho protagonismo. El Desván teatro y Francisco Blanco ponen en escena "El veneno del teatro" de Rodolf Sirera , un thriller teatral que juega con la realidad y la ficción el día 19 deoctubre. El 25 de octubre, Francis Quirós nos presenta un espectáculo un tanto gamberro, gestual y de clown en "Cucko, cuando lo efímero se detiene". Por último, el 27 de octubre el estreno de la obra de Suripanta Teatro "Comedia en negro", una adaptación y dirección de Esteve Ferrer de la obra “El apagón” (“Black Comedy").

Compartir