ACTUALIDAD

La Red

La Red participa en el segundo Congrés d’Arts Escèniques de Castelló

16 octubre 2020

Tuvo lugar los días 14 y 15 de octubre en el Teatre del Raval.

La Red participa en el segundo Congrés d’Arts Escèniques de Castelló

El Teatro del Raval de Castelló acogió durante esta semana, los días 14 y 15 de octubre, su segundo Congrés d’Arts Escèniques con el objetivo de debatir sobre el sector cultural valenciano en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus y como arranque de la Mostra d'Arts, que trae a la ciudad seis jornadas de teatro y música.

 

Durante el encuentro, se organizó una conferencia, bajo el título "Circuitos escénicos. Empezando un nuevo viaje", en la que intervino Carlos Morán, presidente de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. Junto a Morán también participaron Abel Guarinos, director de l'Institut Valencià de Cultura, y Jacobo Pallarés, presidente de la Red de Teatros Alternativos. Moderó la sesión Toni Valesa, responsable del Paranimf de la Universitat Jaume I (socio de La Red).

 

"La mesa ha servido para poner en valor el trabajo de La Red como aglutinador de las diferentes asociaciones del sector escénico. Tanto en esta conferencia, como en el resto de actividades del congreso, se incidió en la idea de que era más necesario que nunca entenderse con la administración.

Necesitamos una fuerte revisión de todo el panorama legislativo porque hay muchas leyes que nos afectan directamente a la forma de trabajar en las artes escénicas. Por eso este tipo de encuentros son muy útiles para dar visibilidad a los problemas y reclamar un cambio de paradigma desde la reflexión", explicó Toni Valesa.

 

Además, el Congrés incluyó otras tres mesas de debate sobre la actualidad de las políticas culturales y sobre la realidad del sector en general.

Información relacionada

Compartir