ACTUALIDAD

Noticias

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a tomar medidas para rescatar a las artes escénicas

28 octubre 2020

La mayoría de estas propuestas están recogidas en el Estatuto del Artista. 

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a tomar medidas para rescatar a las artes escénicas

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó durante el día de ayer, martes 27 de octubre, una proposición no de ley que insta al Gobierno a tomar medidas para recatar a las artes escénicas y musicales en el contexto de la crisis sanitaria, la mayoría de ellas recogidas en el Estatuto del Artista.

 

Aprobada por unanimidad, esta iniciativa pide al Ejecutivo habilitar el acceso a la prestación del paro "con las mismas condiciones" que las establecidas en el RD 8/2020 para los y las trabajadoras de estos sectores, con las particularidades de intermitencia del sector cultural.

 

Además, pide impulsar "una línea de ayudas al alquiler de estudios y otros locales de trabajo que respondan a las especificidades del sector, que no estén contempladas en los supuestos vigentes sin perjuicio de la concesión de otras vinculadas con la actividad laboral".

 

Y también, según el texto de la proposición, se insta al Gobierno a habilitar para el período del estado de alarma una aplicación de oficio del Real Decreto ley 26/2018 que prevé la asimilación al alta para artistas.

 

(Con información de EFE)

Compartir