ACTUALIDAD

Festivales

Alicante acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

03 noviembre 2020

Se celebra del 6 al 14 de noviembre.

Alicante acoge una nueva edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

El teatro en vivo vuelve a Alicante de la mano de la 28ª edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que ofrecerá, del 6 al 14 de noviembre, una programación formada por 22 montajes.

 

El Teatro Arniches (socio de La Red) será uno de los escenarios en los que se representarán piezas de esta Muestra, con siete funciones. El viernes 6 se pondrá en escena "Barahúnda", de Isabel Caballero, una obra producida por el Institut Valencià de Cultura. Le seguirán durante ese fin de semana, "El fuego amigo", de Juan Manuel Romero, y "Deje su mensaje después de la señal", de Arantza Portabales.

 

Por otro lado, el Teatro Principal de Alicante (socio de La Red) acogerá también dos funciones, con espectáculos como "Fortunata y Benito", de Laia Ripoll, o "El viento es salvaje", de Ana López Segovia.

 

En este espacio también se celebrará el 9 de noviembre un acto homenaje, "Memoria sin olvido", para recordar a las víctimas de la pandemia, los sanitarios. También se homenajeará a Juan Alfonso Gil Albors, Josep M. Benet i Jornet y Luis de Castro.

 

La Muestra contempla distintas actividades que se desarrollarán de forma paralela como el taller de Dramaturgia, este año con Alberto Conejero, el encuentro Palabra de autor@s o un debate sobre los medios de comunicación alicantinos y la muestra.

Compartir